¿El fin de la telefonía móvil como la conocemos?
Nuevos dispositivos accesorios pueden llevar el uso del teléfono móvil un paso más allá
Este miércoles, Samsung hizo la presentación en Berlin de su versión de los tan esperados smartwatches (relojes inteligentes), llamado Galaxy Gear.
En esta presentación, liderada por J. K. Shin, presidente de Samsung Mobile, pudimos ver las características del tan esperado aparato, que incluye desde los datos básicos esperados en un reloj de esta índole, como calendario y clima, hasta otros tantos más complejos como conectividad NFC/Bluetooth con dispositivos PC y móviles, pasando por un buen número de apps (para muchos, innecesarias).
![]() |
| Sincronizado con tu Android, Galaxy Gear podrá manejar llamadas y mensajería, mientras tomas fotos de la chica sexy que está frente a ti en la fila para comprar el café |
Este lanzamiento, al cual se unirá Apple con su iWatch pronto, e incluso Google con sus tan amados/odiados Google Glass, pueden llevar a muchos a pensar que el teléfono móvil (o al menos el fín último de éste, es decir, llamar y enviar mensajes de texto) está por dar un vuelco sin retorno hacia un uso más amplio y menos tradicional
¿Son estos nuevos artilugios el futuro de la comunicación celular/móvil? ¿Llegan estos nuevos dispositivos para sustituir a los teléfonos inteligentes de sus tareas más sencillas, relegándolos a aquellas que requieren de mayor capacidad de procesamiento?
Una de las cosas que tienen estos nuevos proyectos/productos en común es que todos permitirían conectividad con nuestros móviles, e incluso serían capaces, tal y como vemos en este Galaxy Gear, de manejar tus llamadas y enviar mensajes de texto sin tener necesidad de sacar tu teléfono. Otros, como Glass, van mucho más allá, permitiéndote estar en contacto contíiuo con el mundo virtual y (hecho que para muchos significa un cambio no muy placentero) borrar la barrera que hay entre las personas reales y sus "yo virtuales"
![]() |
| Tomar fotografías con un reloj tipo Agente 86 o con el guiño de un ojo. Sea como sea, no te verás muy cool haciendo ninguna de las dos... |
Por ahora, estamos comportándonos de manera peculiarmente pronosticable; por ahora, estos periféricos no representan un sustituto de ninguna actividad que normalmente se haga con un celular, tablet o PC (De hecho, están bastante lejos de serlo, con este Galaxy Gear imperfecto y lleno de aplicaciones sin utilidad). Sin embargo, pronto nos conseguiremos con un nuevo dispositivo que nos hará repensar la jerarquía de los aparatos que usamos diariamente, tal y como pasó con el iPad, que llegó de improvisto para que nos diéramos cuenta cuán pasada de moda era esa laptop que nos calentaba el regazo y nos causaba dolor de cuello, mientras veíamos videos en el sofá de la casa.
Entonces, ¿Qué piensas tú? ¿Próximo sustituto o simplemente un nuevo accesorio para "nerdizar" más aún a los tecnópatas?
José Gabriel D'Windt
@UnaSolaVocal
Clic aquí para ver el Samsung Unpacked 2013, donde se presentó el Galaxy Gear
Clic aquí para ver los Google Glass funcionando







No hay comentarios:
Publicar un comentario